Tetris Wiki
Advertisement

Pázhitnov en 2008

Alekséi Leonídovich Pázhitnov (en ruso: Алексей Леонидович Пажитнов) creó Tetris junto con Vadim Gerasimov y Dmitry Pavlovsky. Bajo su contrato de trabajo con la Academia de Ciencias Soviética, recibió un cheque de pago regular en lugar de regalías (similar al "trabajo hecho por contrato" bajo la ley moderna de derechos de autor). Él y Henk Rogers fundaron The Tetris Company en 1996.

Pázhitnov se unió a Microsoft como su primer diseñador de juegos en 1996. Trabajó en juegos para Microsoft Entertainment Puzzle Collection, MSN Zone y Xbox Live Arcade antes de dejar la empresa como empleado en 2004. En 2005 comenzó a colaborar con WildSnake Software para lanzar una nueva línea de juegos de puzzle, que se traduce en Dwice (2006) y Marbly (2013).

Historia

Pázhitnov nació el 14 de marzo de 1956 en Moscú, en la Unión Soviética. Estudió matemáticas aplicadas en el Instituto de Aviación de Moscú. Luego pasó a trabajar en reconocimiento de voz en el Centro de computación de Dorodnitsyn donde desarrollaría Tetris en 1984.

De niño, era aficionado a los rompecabezas y jugaba con Pentominos de juguetes. Al crear Tetris, se inspiró en estos juguetes. Pajitnov creó Tetris con la ayuda de Dmitry Pavlovsky y Vadim Gerasimov en 1984. El juego primero disponible en la Unión Soviética, después apareció en Occidente en 1986.

Curiosidades

  • Su versión favorita de Tetris es Tetris Zone.
Advertisement