Tetris Wiki
Advertisement
Tetris Wiki

La Tetris Guideline (trad. Guía de Tetris en español) es la especificación actual que The Tetris Company aplica para hacer todos los productos de juegos Tetris nuevos (2001 y posteriores) de forma similar.

Los 3 modos principales (Maratón, 40 líneas y Ultra) se adherirán a la guía de diseño más estrechamente que otros modos. Estos modos cumplen con las especificaciones enumeradas en los Conceptos de variantes de Tetris.

Lista de reglas (Desde 2009)

En 2011, se filtró una copia de la Guía de Tetris, que data de 2009. Es probable que la Guía se haya modificado desde entonces, pero la mayoría de las reglas especificadas aún son seguidas por nuevos lanzamientos.

Indispensables

  • El Área de juego es 10×40, donde las filas por encima de 20 están ocultas u obstruidas por el marco del campo para engañar al jugador para que piense que es 10×20. En la directriz de 2002, podría ser de al menos 22 de altura.
    • Si el hardware lo permite, se verán algunos píxeles de la fila 21.
  • Los colores de Tetrimino son los siguientes:
Shape I J L O S Z T
Color Cian Azul Naranja Amarillo Verde Rojo Magenta
500px
En las versiones que usan pantallas monocromas, o cuando las limitaciones de hardware no permiten el uso de todos los colores, los Tetriminos deben tener distintos tonos y patrones para diferenciarse.
  • Lugares de inicio de Tetromino
    • El I y O aparecen en las columnas del medio
    • El resto genera en las columnas izquierda-media
    • Los tetriminoes caen horizontalmente generando J, L y T primero el lado plano.
    • Se generan sobre el campo de juego, fila 21 para I y 21/22 para todos los demás tetriminoes.
    • Caen inmediatamente un espacio si no hay un bloque existente en su camino
Advertisement