Tetris Wiki
Advertisement

Magical Tetris Challenge fue desarrollado por Capcom para la Nintendo 64, Game Boy Color y PlayStation (la última versión se lanzó solo en Japón y Europa). Es una versión de Tetris con personajes de Disney. En Japón, la versión de Game Boy Color se tituló La Adventura de Tetris con Mickey y sus Amigos.

Modos de Juego

Tetris Mágico

Magical Tetris es el modo característico del juego. En este modo, los jugadores tienen una próxima cola compartida de la cual se extrae la próxima cola de cada jugador. Despejar líneas enviará varios tipos de "piezas mágicas" al oponente. Las piezas mágicas incluyen pentominoes, así como piezas más grandes.

Despejar una línea mientras el jugador tiene piezas mágicas en su cola contrarrestará algunas de sus piezas mágicas, haciendo que se conviertan en bloques cuadrados que se envían de vuelta a su oponente. Estos se pueden volver a contrarrestar y crecer en tamaño hasta un máximo de 5×5. Este modo se puede jugar en modo historia, versus o sin fin.

Tetris Updown

Tetris Updown es un modo de juego para dos jugadores que funciona como un modo de batalla estándar de Tetris con Basura. Tetris Updown se puede jugar en modo historia o versus.

Tetris Clásico

Classic Tetris es el modo maratón para un jugador del juego. El jugador puede elegir entre tres dificultades.

Jugabilidad

Magical Tetris tiene una fórmula similar a los modos Versus de otros juegos de Tetris, donde jugadores aprovechan la misma vista previa "Siguiente" como en Tetris Battle Gaiden (aunque aquí, se coloca en la ventana "Siguiente" del jugador, en lugar de ser la próximo pieza inmediata que usa el jugador). Sin embargo, en lugar de dar líneas de basura al oponente al despejar las líneas, los jugadores envían pentominoes que reemplazan temporalmente los tetrominoes extraídos de la ventana "Siguiente" en el lado del oponente. Se pueden enviar hasta 14 pentominoes al oponente.

Los pentominoes que se pueden enviar incluyen los siguientes:

Tet.pngTet.pngTet.pngTet.pngTet.pngTet.pngTet.pngTet.pngTet.pngTet.png
Tet.pngTet.pngGGGGGTet.pngTet.pngTet.png

I

Tet.pngTet.pngTet.pngIIITet.pngTet.pngTet.pngTet.png
Tet.pngTet.pngTet.pngTet.pngITet.pngTet.pngTet.pngTet.pngTet.png

T

Tet.pngTet.pngTet.pngOTet.pngOTet.pngTet.pngTet.pngTet.png
Tet.pngTet.pngTet.pngOOOTet.pngTet.pngTet.pngTet.png

U

Tet.pngTet.pngTet.pngTet.pngTet.pngSTet.pngTet.pngTet.pngTet.png
Tet.pngTet.pngTet.pngTet.pngSSTet.pngTet.pngTet.pngTet.png
Tet.pngTet.pngTet.pngSSTet.pngTet.pngTet.pngTet.pngTet.png

W

Tet.pngJTet.pngTet.pngTet.pngTet.pngTet.pngTet.pngLTet.png
Tet.pngJJJTet.pngTet.pngLLLTet.png
Tet.pngTet.pngJTet.pngTet.pngTet.pngTet.pngLTet.pngTet.png

F y F'

Tet.pngTet.pngSSTet.pngTet.pngZZTet.pngTet.png
Tet.pngTet.pngSTet.pngTet.pngTet.pngTet.pngZTet.pngTet.png
Tet.pngSSTet.pngTet.pngTet.pngTet.pngZZTet.png

S y Z

Tet.pngTet.pngTet.pngTet.pngTTet.pngTet.pngTet.pngTet.pngTet.png
Tet.pngTet.pngTet.pngTTTTet.pngTet.pngTet.pngTet.png

X

Las piezas I, T, U y W son las más comunes, mientras que las cuatro restantes son ligeramente más raras y la quinta es muy rara.

Cualquier pieza adicional enviada se superpondrá a las piezas al final de la cola y se convertirá en una de las tres formas "gigantes", marcadas en la cola con un "!" Rojo.

Tet.pngTet.pngOOOOOTet.pngTet.pngTet.png
Tet.pngTet.pngTet.pngTet.pngOTet.pngTet.pngTet.pngTet.pngTet.png

Triangulo Equilatero

Tet.pngTet.pngSSSSSTet.pngTet.pngTet.png
Tet.pngTet.pngSSSSTet.pngTet.pngTet.pngTet.png
Tet.pngTet.pngSSSTet.pngTet.pngTet.pngTet.pngTet.png
Tet.pngTet.pngSSTet.pngTet.pngTet.pngTet.pngTet.pngTet.png
Tet.pngTet.pngSTet.pngTet.pngTet.pngTet.pngTet.pngTet.pngTet.png

Triangulo Derecho

Tet.pngTet.pngTTTTTTet.pngTet.pngTet.png

Diamante

Al despejar líneas con Piezas Mágicas en la cola, los jugadores pueden "contrarrestar" los pentominoes y enviarlos de vuelta al atacante antes de que se coloquen en la ventana "Siguiente" del jugador, convirtiéndolos en piezas cuadradas metálicas en el proceso (identificadas como blancas) "?" que comienzan en un tamaño de 2x2 (el o-tetrimino), pero si el atacante puede volver a contrarrestar las piezas contrarrestadas, aumentará de tamaño y se convertirá en una pieza de 3x3, y se puede volver a contrarrestar nuevamente para aumentar aún más su tamaño, hasta 5x5.

Advertisement