Tetris Wiki
Advertisement
Tetris Wiki

Tetris (estilizado como TETЯIS) es un juego de puzzle desarrollado por Atari Games y lanzado originalmente para arcades en 1988. Basado en el Tetris de Alexey Pajitnov, la versión de Atari presenta el mismo modo de juego que las ediciones de computadora del juego, ya que los jugadores deben apilar bloques de caída de diferentes formas y Formar y eliminar líneas horizontales del campo de juego. El juego presenta varios niveles de dificultad y un modo de juego simultáneo para dos jugadores. Más tarde, Atari adaptó el juego a la NES y lanzó una versión de NES sin licencia en 1989 bajo su marca Tengen.

El juego corre en Modo B, donde cada nivel se termina después de 10 o más líneas, y se otorgan puntos por cada fila vacía en la parte superior del área de juego. Los desafíos incluyen varios patrones de basura inicial y bloques únicos apareciendo al azar en el área de juego.

Puntuación

Junto a la puntuación de cada jugador hay una barra horizontal llamada el medidor de arco iris. Cada cuatro líneas despejadas agrega 1 al medidor de arco iris. Si el jugador llega al tope y continúa, el medidor arco iris se configura como estaba antes de que el jugador le agregara.

La puntuación para cada Tetromino que el jugador coloca es d*r*(r + h), donde

  • d = 1 para gravedad normal o 2 para caída suave cuando cae el tetromino
  • r = el número de barras en el medidor arco iris más 1
  • h = la fila en la que se colocó el tetromino, menos 1 (0 = abajo)

Puntuaciones por línea eliminada:

Línea Eliminada Puntos
1 (solo) 50
2 (doble) 150
3 (triple) 400
4 (tetris) 900

Después de terminar cada ronda, el juego otorga una "BONIFICACIÓN POR PUZZLE BAJO" de hasta 2100 puntos según el número de filas vacías sobre el bloque más alto que queda en el área de juego. La fórmula es 5*e*(e + 1), donde e es el número de filas vacías.

Reglas de Rotación

Piezas - Atari Tetris.png

Las reglas de rotación son idénticas a las del port de NES del juego, excepto que los tetrominos tienen un color diferente y no cambian de color una vez que se bloquean. Además, el jugador puede rotar los tetrominos solo en sentido contrario a las agujas del reloj (columnas en orden 0, 3, 2, 1).

Debido a que la rotación básica puede fallar cuando una pieza está contra la pared derecha, pero no cuando la misma está contra la pared izquierda, este juego pateará la pieza una casilla a la izquierda si falla la rotación básica. Si eso falla la pieza no girará. Esto permite algunos wallkicks muy únicos.

Advertisement