Tetris Wiki
Advertisement
Tetris Wiki

Tetris para Electronika 60, es la creación original que Alexey Pajitnov programó en Pascal en una computadora Electronika 60. El juego cuenta con gráficos monocromáticos, con un par de paréntesis [ ] que representan cada bloque en un tetromino. Un jugador controla el juego a través del teclado numérico, y los carácteres mayor que, menos que, barras y líneas forman el Área de juego.

Instrucciones

Necesitas saber algo de ruso para entender este juego. Las traducciones son las siguientes:

  • 7: Izquierda
  • 9: Derecha
  • 8: Rotar
  • 4: Caída Suave
  • 5: Resetear
  • 1: Mostrar/Ocultar próxima
  • 0: Salir

El texto en la esquina superior izquierda se traduce en "líneas" "nivel" y "puntuación" de arriba a abajo.

Fallos

A veces es posible manipular un tetromino después de realizar una caída fuerte, aunque se supone que está bloqueado. Si lo hace, dejará un rastro de bloques que, aunque son visibles para el jugador, no son reconocidos por el juego como si realmente estuvieran allí. Esto puede llevar a una variedad de escenarios inusuales, por ejemplo, las filas visiblemente completas no se eliminaran y los tetrominos se pueden eliminar a través de la pila.

Vídeos

Advertisement