Tetris Wiki
Advertisement
Tetris Wiki
Tetris

Caja de Tetris (NES).jpg

Desarrollador: Nintendo R&D1
Distribuidor: Nintendo
Consola: Nintendo Entertainment System
Fechas de lanzamiento: Bandera Estados Unidos.png Noviembre 1989
Japón 23/02/1990
Caracteristicas
Próxima: 1
Dimensiones: 10x20
Caída Fuerte: Ninguna
Rotación: Sistema de Rotación de Nintendo (Diestro)

Nintendo publicó la primera versión oficial de Tetris para la Nintendo Entertainment System. A deferencia de Tetяis, este juego no tiene modo de 2 jugadores.

El juego ha vendido más de 8 millones de copias. Como minimo, las copias del juego cuestan $37.9.

Detalles

La Nintendo Entertainment System está especificada para correr a 60.0988 cuadros por segundo. Fue publicado por primera vez en Norteamérica en 1985 por Nintendo Entertainment.

El Sistema de Rotación es un Sistema de Rotación de Nintendo para diestros. No se implementaron retrasos de bloqueo, patadas de pared y caídas fuertes. Se permitieron caidas suaves, y los jugadores fueron recompensados con 1 punto por celda (Máx. De 20). El retardo inicial del DAS es de 16 cuadros, y luego cada 6 cuadros. La velocidad de caída suave es 1/2G. El ARE es de 10 a 18 cuadros dependiendo de la altura a la que se bloqueó la pieza; las piezas que se bloquean en las dos filas inferiores van seguidas de 10 cuadros de retardo de entrada, y cada grupo de 4 filas superior tiene un retardo de entrada de 2 cuadros más largo que el anterior; el retardo de eliminación de línea es de 17 a 20 cuadros adicionales, dependiendo del cuadro que la pieza bloquee; La animación tiene 5 pasos que avanzan cuando el módulo global contador de cuadros 4 es igual a 0. Como consecuencia, el primer paso de la animación de eliminación de líneas no siempre es un número establecido de cuadros.

Desarrollo

En 1989, media docena de compañías diferentes reclamaron derechos para crear y distribuir el software Tetris para computadoras domésticas, consolas de juegos y sistemas portátiles. Mientras tanto, Elorg sostuvo que ninguna de las compañías tenía el derecho legal de producir una versión arcade y firmó esos derechos a Atari Games, mientras que firmó los derechos de consola y dispositivos portátiles no japoneses a Nintendo. Tetris se exhibió en la Consumer Electronics Show de enero de 1988 en Las Vegas, donde fue recebido por el editor de juegos estadounidense de origen holandés Henk Rogers, luego con sede en Japón, lo que finalmente llevó a un acuerdo negociado con Nintendo que vio a Tetris incluido en cada Game Boy. El lanzamiento doméstico de Nintendo fue desarrollado por Gunpei Yokoi.

Advertisement