FANDOM

Tetris (Sega)

Tetris Sega flyer
Desarrollador Sega
Publicante Sega

Información de juego

Dimensiones del área 10x20
Sistema de Rotación Rotación Sega
(sin Wall Kicks)

Tetris es un juego del arcade Sega System 16 desarrollado y publicado por Sega en 1988. Fue licenciado por Atari Games (acreditado como Tengen) y Mirrorsoft, quienes tenían los derechos para producir juegos arcade de Tetris en ese momento. Esta versión de Tetris tomó arcades japonesas por asalto, convirtiéndose en una de las versiones más conocidas del juego. Debido a su popularidad, se convirtió en la base de reglas para muchos otros juegos japoneses creados posteriormente, tanto con licencia como sin licencia. Tales juegos incluyen la serie TGM y la serie Tetris Plus. Fue uno de los primeros juegos en instalar el retraso de bloqueo, mejorando la maniobrabilidad en gran medida a altas velocidades en comparación con los juegos que no tenían la característica.

Sega también lanzó versiones de este juego en los sistemas arcade B-System y H-System de Taito en Japón. Las versiones B-System se lanzaron como kits de actualización para Taito's Nastar y Master of Weapon; la versión H-System parece haber sido vendida en sistemas modificados que anteriormente incluían Taito's Go for the Gold (lanzado en el extranjero como Recordbreaker) en lugar de un kit de actualización. También se lanzó una versión menos potente para el hardware Sega System E de 8 bits. Ambas versiones no están relacionadas con la versión arcade de Atari, lanzada el mismo año con el mismo nombre.

Especificaciones del juego Editar

Al ser un juego temprano, solo había un botón de rotación, que giraba en sentido contrario a las agujas del reloj. El juego tampoco contenía Wall kicks y ninguna Caída Fuerte. Sin embargo, muchos de los elementos que existen en juegos posteriores ya se pueden ver aquí, como el movimiento de cambio automático retardado, el retraso de bloqueo, el retraso de entrada y la rotación/movimiento procesados antes que la gravedad. La altura del campo se fija en 20 celdas y cualquier rotación que exceda esa altura fallara.

Fue uno de los primeros juegos lanzados en Japón en popularizar el modo de juego "maratón" que trata de jugar sin parar en contra de aumentar la velocidad para sobrevivir, en lugar de superar niveles o eliminar un número predefinido de líneas vistos hasta el Tetris para arcades de Atari.