Tetris Wiki
Advertisement
Tetris Wiki
Tetris 99

Tetris 99.jpg

Desarrollador: Arika
Distribuidor: Nintendo
Consola: Nintendo Switch
Fechas de lanzamiento: 13/14 de febrero de 2019
Caracteristicas
Próxima: Seis
Dimensiones: 10x20
Caída Fuerte: Si
Rotación: SRS

Tetris 99 es un juego para Nintendo Switch en el que 99 jugadores se enfrentan a entre sí. Es gratis para los poseedores de una suscripción al servicio Nintendo Switch Online y tiene un paquete de contenido descargable por USD $ 9.99, titulado "Big Block DLC".

Jugabilidad

El objetivo principal de Tetris 99 es completar líneas y combos, según la norma clásica, para luego enviárselas a los demás jugadores en forma de "filas de basura" (similar a los modos vs en juegos anteriores) y a la vez defenderse de sus ataques, hasta que pierdan o abandonan, con el fin de reducir la cantidad de jugadores de 99 a 1.

Fuera de los combates, el juego también recopila detalles de las partidas y los suma en un área de estadísticas.

Controles

  • Caída Rápida: flecha abajo en el d-pad.
  • Caída Inmediata: flecha arriba en el d-pad.
  • Mover Tetrimino a la izquierda/derecha: flechas izquierda y derecha del d-pad.
  • Girar a la derecha: A o Y
  • Girar a la izquierda: B o X
  • Intercambiar pieza de Reserva: L o R
  • Fijar Objetivo: Stick analógico izquierdo
  • Revancha: Mantener presionado A.

Modos de Juegos

Hasta ahora solo hay 2 modos en el juego estándar: el modo Tetris 99 que da nombre y el nuevo modo Invictus. El DLC Big Block incluye cuatro modos nuevos: Maratón (150 líneas o 999 líneas), Duelo CPU (batalla contra 98 bots), 2P Share Battle (2 jugadores entran en un Duelo CPU y el juego termina cuando queda solo un jugador), y batalla local (se colocan hasta 8 interruptores locales en una batalla COM, y el juego termina cuando queda un jugador). La minería de datos ha demostrado que el juego puede recibir un nuevo modo en el futuro, llamado Team Battle (2 equipos gigantes luchando entre sí).

Tetris 99

El modo está gira en torno a la basura, y el jugador puede enviar basura a otros jugadores. El objetivo es ser el último jugador superviviente, como en cualquier "Battle Royale".

El jugador puede ganar insignias noqueando a otros jugadores. Noquear a los jugadores con insignias hará que el jugador reciba algunas de sus insignias (o todas). Recolectar insignias aumentará el poder de ataque del jugador.

Cuando quedan 50 jugadores, la gravedad de las piezas comienza a aumentar con el tiempo, llegando finalmente a 1G.

Este modo también se puede jugar con una contraseña, permitiendo que solo entren otros jugadores con la contraseña.

Invictus (Modo Experto)

Similar al Modo Tetris 99, con una curva de gravedad más alta, y es exclusivo para jugadores que hayan ganado previamente el 1er lugar en una partida en linea de Tetris 99, ya que la idea es que en este modo luchen entre si los jugadores con mayor nivel.

Modos Big Block DLC

  • Maratón: El jugador puede seleccionar entre 150 Lineas y 999 Lineas. Con 150 líneas también se puede seleccionar el nivel de inicio. En cualquier caso, el nivel de velocidad aumentará cada 10 líneas hasta alcanzar el máximo.
  • Duelo CPU: Este modo enfrenta al jugador contra 98 jugadores de la CPU. La dificultad de la IA y las insignias iniciales del jugador se pueden ajustar.

Actualizaciones

2.0

Se lanzó una gran actualización para Tetris 99 el 5 de septiembre de 2019. Esta actualización incluyo el modo Invictus, que solo se desbloquea al obtener el primer lugar en alguna batalla normal de Tetris 99. También se agregaron un total de 76 nuevos íconos de jugadores, que sirven como logros.