Tetris Wiki
Advertisement
Tetris Wiki
Tetris Attack

Tetris Attack SNES.jpg

Desarrollador: Intelligent Systems
Distribuidor: Nintendo
Consola: Super Nintendo
Game Boy
Fechas de lanzamiento: Bandera Estados Unidos.png Agosto de 1996
Bandera Europa.png 28/11/1996
Caracteristicas
Próxima: 1 hilera de bloques
Dimensiones: 6h x 12v (SNES)
6h x 9v (Game Boy)
Caída Fuerte: No existe
Rotación: Ninguna

Tetris Attack fue la primera localización norteamericana de Panel de Pon. Los personajes de hadas originales fueron reemplazados por una selección de personajes de Yoshi's Island, y la marca registrada "Tetris" fue autorizada por The Tetris Company porque el público estadounidense asociaba el nombre "Tetris" con los juegos de puzle en general. El juego ahora se conoce como Puzzle League después de las versiones de Nintendo 64 y Game Boy Advance.

Jugabilidad

Los 5 colores de panel básicos.

El jugador despeja los paneles cuadrados que se elevan desde debajo del área de juego. Estos paneles pueden aparecer en seis colores diferentes, cada uno marcado con su propio símbolo. En la mayoría de los modos, solo aparecen cinco de los colores, pero algunos de los modos más difíciles usan los seis. Se mueve un cursor de 2x1 con el panel de control, y al presionar A o B se intercambian las posiciones de los dos paneles sobre los que se superpone el cursor. Esto se usa para mover paneles alrededor del área de juego, y al poner tres del mismo color en una línea vertical u horizontal los eliminará. La pila puede elevarse instantáneamente en una fila presionando el botón de hombro L o R. El juego terminará si los paneles llegan a la cima. A medida que pasa el tiempo, el nivel de velocidad aumenta, lo que hace que los paneles suban más rápido.

Cadenas y Combos

Cuando se elimina un grupo de paneles, cualquier panel restante sobre el grupo borrado caerá. Si esto da como resultado otra línea de paneles de colores similares, el jugador recibe una bonificación de Cadena, y este grupo también se borra. En general, para hacer una cadena larga, el jugador tendrá que configurar rápidamente grupos de paneles que se colocarán en su lugar cuando el grupo anterior desaparezca. Construir una cadena mientras se está limpiando se conoce como una cadena de habilidad. Borrar más de tres paneles a la vez suma puntos extra, y se conoce como Combo. Aunque la pila no aumentará mientras se despejan los paneles, al marcar una Cadena o un Combo, la pila se detiene por un momento después de que los paneles se hayan despejado. Esta pausa se puede cancelar elevando manualmente la pila con L o R. Si los paneles están a menos de un cuadrado de golpear el techo, una Cadena o un Combo los detendrán por mucho más tiempo.

Modos de Juego

En el modo sin fin (Endless Mode), el único objetivo es anotar tantos puntos como sea posible antes de que los paneles lleguen a la parte superior del área de juego. En el Panel de Pon/Tetris Attack original, el contador de puntajes alcanza un máximo de 99,999.

En el modo Contrarreloj, el jugador tiene una cantidad de tiempo limitada para anotar tantos puntos como sea posible.

En el modo Stage Clear, el jugador pasa por etapas y termina cada etapa despejando suficientes paneles para que todos estén debajo de una línea de gol.

En el modo Vs., dos jugadores intentan hacer que los paneles del otro golpeen la parte superior de su pantalla. Hacer un combo o una cadena (o eliminar bloques grises "!") Arrojará bloques basura en el área de juego del oponente, y estos deben resolverse despejando un grupo de paneles al lado de ellos. Hacerlo transforma un bloque de basura en paneles. Se pueden eliminar varios bloques basura del mismo color simultáneamente si se tocan, pero los bloques de diferentes colores se deben eliminar por separado. Un bloque basura de una Cadena mayor de 2x tendrá múltiples capas, que deben eliminarse una por una.

En el modo Puzzle, el jugador recibe diseños de paneles predeterminados y debe eliminarlos a todos con un número limitado de intercambios. Se puede deshacer un intercambio en este modo presionando X o Y.

Ports y Clones

Muchos clones han intentado capturar la esencia del Tetris Attack, con un éxito marginal. Vale la pena señalar TetAttack for the Palm, Crack Attack! para la mayoría de los sistemas operativos, y TAttack, Panel Attack y el (adecuadamente llamado) Panel de Pon Programming Crusade en C++, o PDPPCCPP, todos para Windows. TAttack y el PdPPCCPP han sido descontinuados.

Panel Attack utiliza formas ligeramente modificadas de los personajes principales para jugar en el juego. TAttack, en comparación, usó a las chicas del juego japonés bishoujo Kanon, antes de cambiar a un búho, que demostró secuencias de comandos de animación de personajes. Sin embargo, el telón de fondo utilizado para la "etapa del búho" sigue siendo de Kanon.

Galería