Tetris DS

Tetris DS
Desarrollador Nintendo
Publicante Nintendo
Plataforma(s) Nintendo DS
Fecha de Lanzamiento Bandera Estados Unidos 20 de marzo de 2006
Bandera Europa 21 de abril de 2006
Bandera Japón 27 de abril de 2006

Información de juego

Próxima Pieza Seis
Caída Fuerte Caída fuerte y suave (solo bloqueos fuertes en automático)
Sistema de Rotación SRS

Tetris DS es una versión de Tetris para Nintendo DS. Fue lanzado en 2006 en la mayoría de los países. El juego es compatible con la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Tiene varios modos de juego diferentes, cada uno con un tema diferente de Nintendo en 8 bits.

Modos Editar

Normal Editar

Tema: Super Mario Bros.

El Mmodo Normal se juega como el Tetris estándar, excepto que el área de juego está en la pantalla inferior, y se muestra un video de un nivel lateral de Mario en la pantalla superior. Hay varios modos diferentes en Estándar, los cuales son Maratón, Meta y Contra CPU. También se puede jugar en multijugador.

Este modo admite hasta 10 jugadores con la conexión Wi-Fi de Nintendo, aunque a muchas personas les resulta imposible poner en marcha un juego de 4 jugadores sin que falle por un error 86420.

Táctil Editar

Tema: Balloon Fight

El modo táctil es un modo que se juega completamente con el lápiz. Este modo tiene dos sub-modos: el primero es "Torre" donde los bloques caen, e intenta maximizar los puntos cambiando y (en los niveles 1, 2 y 3) rotando tetrominoes y tetrominoes parciales haciendo uso de la pantalla táctil para formar líneas para que así vayan desapareciendo. El otro modo es "Puzzle Táctil", el cual ofrece 50 retos diferentes que hacen que intentes alcanzar varios objetivos moviendo los bloques a una posición determinada para lograr cierto número de combos, líneas despejadas y líneas llenas.

Presión Editar

Tema: Donkey Kong

Este modo que se juega contra la computadora hasta en 5 niveles de dificultad. Dos personas juegan en diferentes lados de la misma área de juego con líneas de peligro en ambos lados. Cuando una persona borra varias líneas a la vez, empuja el área de juego del oponente. más cerca a la línea de peligro El jugador tiene que intentar que los bloques del oponente sobrepasen por encima de la línea de peligro. También se puede jugar en multijugador.

Puzzle Editar

Tema: Yoshi's Cookie

Este modo consta de un total de doscientos puzzles para resolver donde el jugador selecciona bloques en un cierto orden para eliminar todos los bloques.

Misión Editar

Tema: The Legend of Zelda

Este modo tiene misiones que el jugador debe completar lo más rápido posible, como eliminar una cierta cantidad de líneas con un determinado Tetromino. También se puede jugar en multijugador.

Atracción Editar

Tema: Metroid

El modo Atracción hace que el jugador mueva la pila de bloques para atrapar los tetrominos que caen en un scroll en verticalque avanza hacia arriba para formar bloques más grandes de 4x4 que luego explotan par derrotar a los Metroids. Es similar al juego Tetrisphere.

Este modo ha sido comparado con el Tetris inverso. La formación de un cuadrado de bloques 4x4 sin huecos (no necesariamente de tetrominoes enteros, a diferencia del modo New Tetris y Square Tetris de Tetris Worlds) hará que los tetrominoes se activen y exploten 10 segundos después. El jugador puede agregar cuadrados 4x4 superpuestos a esta pila crítica dentro de estos 10 segundos, o el jugador puede activar esta explosión antes de tiempo.