Tetris Wiki
Advertisement
Tetris Wiki
Tetris Worlds
Desarrollador: Blue Planet Software
Radical Entertainment
Distribuidor: THQ
Consola: Game Boy Advance, GameCube, PlayStation 2, Windows, Xbox, PC.
Fechas de lanzamiento: Desconocida
Caracteristicas
Próxima: 3 (GBA); 6 (otros)
Dimensiones: 10 de anchura x
24 de altura
Caída Fuerte: Sí (bloqueo instantáneo)
Rotación: SRS

Tetris Worlds es una versión de Tetris, Originalmente lanzada en 2001 para Microsoft Windows y Game Boy Advance, que luego fue lanzada para Xbox, GameCube y PlayStation 2 en 2002.

Este fue el juego que se convirtió en la base de la Guía de Tetris. Tetris Worlds tiene un retraso de bloqueo relativamente largo con infinidad, una caída fuerte sin retraso de bloqueo y SRS completo. Muestra tres piezas siguientes en GBA y seis piezas siguientes en otras plataformas. A diferencia de los juegos posteriores, el juego tenía una función de auto repetición para el botón de rotación; manteniendo presionada el botón de rotación se mantiene la pieza girando continuamente.

Las versiones específicas para cada plataforma de Tetris Worlds fueron desarrolladas por tres compañías diferentes. Blue Planet Software desarrolló las versiones para PC y PlayStation 2, Radical Entertainment desarrolló las versiones de GameCube y Xbox, y 3d6 Games desarrolló la versión de Game Boy Advance. Todas las versiones fueron publicadas por THQ. Las versiones para PC, PlayStation 2, Xbox y GameCube cuentan con una voz femenina como locutor (siendo el primer juego de Tetris que contó con una voz femenina estadounidense) y el juego se ha traducido y grabado en varios idiomas: francés, alemán, italiano y español.

Modos

Historia

El jugador puede enviar su Mino Tetrinauta a seis mundos diferentes, donde juega a la variante de Tetris de ese mundo. Cuando el jugador juega lo suficiente en ese mundo, más Minos son rescatados. Cuanto mejor lo haga el jugador, más Minos serán rescatados. Luego trabajarán para crear un hogar para Minos en ese mundo.

Arcade

Este modo es donde el jugador juega partidas de Tetris de dos minutos de cualquier variante. Aquí es también donde se juegan las partidas multijugador. Las variantes del modo Arcade se enumeran a continuación:

  • Modo Tetris: Un juego normal de Tetris, donde el jugador juega hasta que pierde. Las pérdidas ocurren cuando los Tetriminos alcanzan la cima. "Ve por un Tetris".
  • Modo Cuadrado: mientras el jugador juega Tetris, también deben intentar combinar Tetriminos en cuadrados. Las líneas despejadas que contienen Tetriminos 4x4 causan grandes bonificaciones.
  • Modo Cascada: el jugador debe intentar despejar las líneas que causan cascadas. Las cascadas se producen cuando una línea despejada hace que otros bloques caigan y despeje otra línea.
  • Modo Pegajoso: los jugadores deben tratar de limpiar la línea inferior de "Bloques basura". Los bloques del mismo color se unen en este modo, de ahí el nombre. Si se conectan 25 bloques del mismo color, se forma una masa crítica y se borra de la matriz.
  • Modo Hot-Line: en este modo, hay seis "líneas directas" en la matrix. El jugador debe intentar borrar las líneas que están en la línea directa. Las líneas despejadas en cualquier otro lugar no suman puntos.
  • Modo Fusión: en este modo, hay un "Bloque Fusion" en la parte inferior de Matrix. Los jugadores deben intentar conectar los "Bloques Atomo" que caen a los Bloques Fusion. Los bloques Átomo y Fusion no se borran en los despejes de línea, y al borrar una línea que contiene un bloque Átomo o Fusion se genera una cascada.
  • Popular Tetris (solo versión GBA): en este modo oculto, el juego está configurado de la misma forma que el juego original de Tetris. El jugador borra líneas para ganar puntos y después de cada 10 líneas el nivel sube. La puntuación aumenta en niveles más altos y no hay límite de tiempo, sin embargo, este modo deja de mantener la puntuación una vez que un jugador alcanza 1 billón (que es más de 999999, la puntuación máxima en la versión Gameboy).

Gravedad

Todos los modos de juego tienen curvas de gravedad idénticas. La gravedad está completamente determinada por el nivel actual del jugador. El juego usa la siguiente fórmula para determinar el tiempo empleado por fila, en segundos:

Tiempo = (0.8-((Nivel-1)*0.007)) (Nivel-1)

Aunque los valores producidos por esta fórmula tienen una gran cantidad de lugares decimales, los siguientes valores G aproximados conservan la precisión de cuadros y, por lo tanto, no se pueden distinguir de la fórmula.

Nivel Velocidad
(unidad: G)

Speed

(unidad: Segundos)

1 0.01667 1.00000
2 0.021017 0.79300
3 0.026977 0.61780
4 0.035256 0.47273
5 0.04693 0.35520
6 0.06361 0.26200
7 0.0879 0.18968
8 0.1236 0.13473
9 0.1775 0.09388
10 0.2598 0.06415
11 0.388 0.04298
12 0.59 0.02822
13 0.92 0.01815
14 1.46 0.01144
15 2.36 0.00706
16* 0.00426
17* 0.00252
18* 0.00146
19* 0.00082
20* 0.00046
  • Los niveles 16-20 no están incluidos en Tetris Worlds.

Recepción

Mientras que Tetris Worlds recibió algunas buenas críticas; En general, recibió críticas mediocres y negativas.

En las versiones de PS2, PC y GBA, el juego contenía una gran diferencia con respecto a un juego normal de Tetris. En Tetris clásico, cuando un Tetrimino toca la parte inferior de la pantalla, se bloquea en la ultima posición que se encuentra. Sin embargo, en estas versiones, el Tetrimino no se bloquea hasta que el jugador lo bloquea, lo que le permite rotar y mover la pieza hasta que al jugador le guste como esta. Los críticos dijeron que esto hizo que el juego fuera demasiado fácil y GameSpot dijo que "rompió Tetris". Sin embargo, la versión GBA presenta una versión oculta del tetris clásico (titulado "Tetris" Popular) que se puede jugar sin esta función. Se accede presionando el botón L y presionando Select en el menú de selección de "Maratón". Sin embargo, dado que no forma parte de la presentación "Predeterminada", muchas revisiones no tuvieron en cuenta este modo.

En las versiones de GameCube y Xbox, la función "Easy Spin" se hizo opcional. Sin embargo, todavía recibieron críticas en su mayoría mixtas, con la versión compatible con Xbox Live recibiendo las revisiones más altas.

Advertisement